Martín Huergo y Anastasia Amarante, dos de los artistas del Bum Bum en Canal C

Hablamos en exclusiva con artistas del gran festival de cuarteto que se animó a mezclar varios géneros, como el rock, la electrónica, el trap y el folklore.
Hablamos en exclusiva con artistas del gran festival de cuarteto que se animó a mezclar varios géneros, como el rock, la electrónica, el trap y el folklore.

Por Ernestina Marzi para Canal C

Dos de los principales artistas que participaron del Festival Bum Bum, el DJ de electrónica Martín Huergo y Anastasia Amarante de Monatributo, charlaron en exclusiva con la web de Canal C para contar su experiencia en semejante evento.

Una de las principales características fue la combinación de géneros musicales tan diversos como el rock, el trap, el folklore y la electrónica. Aunque algunos pocos no creían que fuera posible, los artistas seleccionados en el line-up hicieron honor y estuvieron a la altura del show.

Leer más: La Mona hizo historia otra vez: todo sobre el Festival Bum Bum

Minutos antes de subir, Martín Huergo nos contó que se preparó mucho para este concierto, cuyo principal público es cuartetero. "Fue muy difícil combinar cuarteto y electrónica. Hay una sustancia al medio que se llama Córdoba, y ahí es el punto de encuentro. Es complicado no resignar las cosas de un estilo y no perder la sustancia del otro". Como en el momento de la nota estaban tocando Los Manseros Santiagueños, el DJ comentó que había "mucha gente" viéndolos, y eso "no es ni música electrónica ni cuarteto, ni es Kapanga. Entonces hay demasiados factores que podemos conjugar. Eso es lo que necesita el mundo: coexistencia".

Después de bajarse del escenario Anastasia nos contó que fue hacer los temas de La Mona en clave rockera "fue todo un desafío, porque yo vengo de otro palo, pero salió muy bien. La gente estuvo cantando y bailando". También habló de una posible próxima edición y dijo "sí o sí vamos a estar".