Martín Gill no asumió como diputado y Pablo Carro ocupó su lugar

Gill continuará en su cargo como secretario de Obras Públicas de la Nación mientras continúa su licencia como intendente de Villa María.
Gill continuará en su cargo como secretario de Obras Públicas de la Nación mientras continúa su licencia como intendente de Villa María.

A pesar de que fue electo como Diputado Nacional en las pasadas elecciones, Martín Gill decidió renunciar y ceder su banca a Pablo Carro, quien también conformó las listas cordobesas del Frente de Todos.

Gill permanecerá en su puesto como secretario de Obras Públicas de la Nación ya que el presidente Alberto Fernández solicitó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios públicos. Mientras tanto, continúa su licencia como intendente de Villa María.

Leer más: Juraron los 127 nuevos diputados del Congreso

Su lugar en la Cámara Baja fue asumido por el tercer titular de la lista del Frente de Todos en Córdoba, Pablo Carro, quien señaló que tomará la banca "con honor, compromiso y responsabilidad". A su vez, el funcionario indicó en sus redes sociales: "levanto las banderas de la militancia sindical, de la educación pública, de la comunicación democrática, de la justicia social y ambiental, de los derechos humanos, de las juventudes, de las mujeres y las disidencias".

"Con responsabilidad, asumo la representación de una parte, pero también del conjunto de los cordobeses y cordobesas. Para salirnos de la grieta, enfrentar los problemas que afronta nuestra sociedad y construir una salida común que tenga en cuenta al conjunto", aseguró.

Por otro lado, extendieron su estadía en la Cámara de Diputados la radical Soledad Carrizo y Héctor Baldassi. Asumieron sus bancas y se sumaron al Congreso Natalia De la Sota, Ignacio García Aresca, Rodrigo De Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brower de Koning.