fbpx
ActualidadMás Noticias

Martín Gill confirmó que tiene coronavirus

El secretario de Obras Públicas de la Nación lo informó a última hora de este martes. Permanece aislado en Buenos Aires y negó haber violado la cuarentena con su familia en Villa María.

El secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en licencia, Martín Gill, confirmó a última hora de este martes que dio positivo en el test de Covid-19. Lo comunicó a través de sus redes sociales y advirtió que no violó en ningún momento la cuarentena.

Asimismo, el funcionario cordobés informó que no presenta ningún síntoma y permanece aislado en Buenos Aires. También, explicó que sus colaborados y contactos estrechos fueron sometidos al test y dieron negativo.

Tras conocerse que contrajo coronavirus, Gill negó haber roto la cuarentena en una supuesta reunión familiar por el cumpleaños de su mamá en Villa María. Al respecto, dijo a Cadena 3: “Yo sólo pasé a saludar. Estaban mis hermanos y lo hicimos dentro de los márgenes permitidos para encuentros familiares. La saludé y tuve que decirle que me volví a Buenos Aires. No se trató de una fiesta. Fue sólo una reunión de mis hermanos y mi mamá. Yo pasé por la casa de mi hermano”.

No obstante, la fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, investiga si el funcionario cometió algún tipo de delito en contra de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Consultado por la decisión de la justicia local, Gill advirtió: “Siempre cumplí: primero, con los permisos como cualquier vecino y no solo en eso, sino en todo el accionar que tengo. Me cuidé con demasía. Una cosa es que mi mamá cumpliera años y otra es una fiesta. Me llamó la atención que surgieran esas versiones. He cumplido y voy a seguir las indicaciones”.

Por último, resaltó que el coronavirus es “muy silencioso” y pidió que la gente “no se confíe” por no tener síntomas.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close