La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dio a conocer los nominados para la entrega de los Martín Fierro Federal 2025, la cual se celebrará el próximo 12 de abril en Tucumán.
Esta edición será histórica, ya que es la primera vez que la ceremonia se llevará a cabo en la provincia norteña. El evento, que premiará a lo mejor de la radio y la televisión del país durante la temporada 2024, se realizará en el Hotel Sheraton de Tucumán y será transmitido en vivo por el canal América.
Este año, Córdoba se destaca con una impresionante cantidad de nominaciones que reflejan la calidad y diversidad de sus producciones locales. En televisión, los nominados cordobeses abarcan diversas categorías, mostrando la versatilidad y el talento de los programas producidos en la provincia. Entre los más destacados se encuentran:
- Justo al mediodía (Canal 10) en la categoría Culinario.
- Ida y vuelta (Canal C) en Servicios.
- Humor al sillón (El Doce) en Humorístico.
- Mentes en acción (Canal 20, Villa María) en Infantil.
- Lo que se nos canta (Canal 10) en Musical.
- Versión completa (Canal C) en Temas Médicos.
- Córdoba Noticias (Canal C) en Noticiero
De manera especial, Canal C Argentina se destaca al contar con tres programas nominados para los Premios Martín Fierro Federal 2025: Ida y vuelta en la categoría Servicios, Versión completa en Temas Médicos, y Córdoba Noticias en la terna Noticiero, en reconocimiento a su destacado desempeño durante la temporada 2024. Estas nominaciones resaltan el compromiso y la calidad de la propuesta de la señal cordobesa.
Por otro lado, en el ámbito de la radio, Córdoba también logra una destacada representación con numerosos programas nominados en diversas categorías. Los más destacados son:
- Pelota de trapo (LRJ 885 104.1 FM CUX, Río Cuarto) en Deportivo.
- Retrohits 80 x 90 (Play FM) en Entretenimiento.
- Don Otto Genario (Radio Sierras de Córdoba) en Humorístico.
- Me extraña araña (Radio Universidad Nacional de Córdoba AM 580) en Infantil.
- Poné Play (Play FM Córdoba) en Informativo.
- Ana Nemer (Hablemos claro y hagamos algo, Cadena 102 Argentina. 101.9 FM Visión) en Labor en Conducción Femenina.
- Juan Cruz Araya (Poné Play y A la carta, Play FM) y Sergio Castro (Argentinos, Radio Continental) en Animación y Conducción Masculina.
- Tango vivo (Radio Continental) en Música Clásica o Ciudadana.
La premiación se perfila como una verdadera fiesta para el talento cordobés en el ámbito audiovisual, con un importante reconocimiento a los programas que contribuyen al desarrollo cultural y a la oferta de contenidos de calidad en todo el país. La ceremonia será conducida por Marina Calabró y Sergio Lapegüe, y se espera con gran entusiasmo la entrega de estos prestigiosos galardones que celebran lo mejor de la radio y la televisión argentina.