Tractorazo en Córdoba contra las retenciones

Lo definieron agropecuarios de Alto Fierro. La movilización se lleva a cabo desde a las 10.30 hs, en avenida Circunvalación.
Lo definieron agropecuarios de Alto Fierro. La movilización se lleva a cabo desde a las 10.30 hs, en avenida Circunvalación.

Tras el último incremento de retenciones a la harina y el aceite de soja, del 31% al 33%, los ruralistas avanzan con diferentes acciones para oponerse a la resolución oficial que busca solventar el “Fondo Estabilizador Temporal del Trigo Argentino”.

Productores autoconvocados de la región de Alto Fierro decidieron unirse para realizar este martes 22 un "tractorazo" en la ciudad de Córdoba. La movilización iniciará a las 10 y 30 am en la avenida circunvalación en la capital provincial.

Se prevé que la caravana de tractores parta desde de Alto Fierro a las 8.30 y luego rodearán el anillo de la Circunvalación, saliendo de zona sur, y finalizando realizarán una asamblea en la ruta 36.

Juan Amestoy, referente de Productores autoconvocados de la región de Alto Fierro, detalló: "A partir de las 8 vamos a mostrar nuestro desagrado al rumbo del gobierno: cada vez que no cierran los números le sacan plata al campo". "Entendemos la situación, estamos al tanto del horror a nivel mundial, pero hay que cuantificar las cosas: así como suben los precios, suben los costos", explicó el productor a Cadena 3.

La medida gubernamental fue anunciada el pasado sábado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez: "La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor", señaló el funcionario nacional.