Dos grandes representante del marketing en Córdoba estuvieron presentes en la pasada edición de Poco Serio, conducido por Orestes Lucero. Felipe Seia, de la concesionaria Auto Munich, y Claudio Aldeco, de Aldeco Branding, contaron sus experiencias y sus inicios en la profesión.
"El marketing en ese momento -cuando estudiaban- era como el metaverso. Suena, pero a ciencia cierta, el que no se ha metido profundamente no tiene muy claro de qué viene. Era meterse y aprender algo que a medida que vos aprendías, iba creciendo", relata Aldeco.
En cuanto al porqué de la "desconfianza" que pueden despertar a veces personas que se proclaman expertas en marketing pero que al final no lo son, Seia comenta: "Creo que en la primera etapa del marketing, en los años 90', hubo muchos profesionales que no lo eran. Habían leído un par de libros, tenían un par de estrategias, y se dedicaban a meter leña a la caldera y comercializar esto que se decía que eran los salvadores".
Con el paso del tiempo, se fue profesionalizando y cambió: "hoy se trabajan estrategias, un lineamiento serio y con un presupuesto determinado. Hay un montón de cuestiones a tener en cuenta al momento de desarrollar algo". Asimismo, el especialista en el área automotriz indica que a esas personas, hoy los profesionales "le debemos aprender de sus errores para replicar hoy las herramientas".
Escuchá el reportaje a continuación: