Marketing: el de antes, el de ahora y el que vendrá

Representantes del rubro en Córdoba estuvieron en Poco Serio. Se trata de Felipe Seia (Auto Munich) y Claudio Aldeco (Aldeco Branding).
Representantes del rubro en Córdoba estuvieron en Poco Serio. Se trata de Felipe Seia (Auto Munich) y Claudio Aldeco (Aldeco Branding).

Dos grandes representante del marketing en Córdoba estuvieron presentes en la pasada edición de Poco Serio, conducido por Orestes Lucero. Felipe Seia, de la concesionaria Auto Munich, y Claudio Aldeco, de Aldeco Branding, contaron sus experiencias y sus inicios en la profesión.

“El marketing en ese momento -cuando estudiaban- era como el metaverso. Suena, pero a ciencia cierta, el que no se ha metido profundamente no tiene muy claro de qué viene. Era meterse y aprender algo que a medida que vos aprendías, iba creciendo”, relata Aldeco.

En cuanto al porqué de la “desconfianza” que pueden despertar a veces personas que se proclaman expertas en marketing pero que al final no lo son, Seia comenta: “Creo que en la primera etapa del marketing, en los años 90′, hubo muchos profesionales que no lo eran. Habían leído un par de libros, tenían un par de estrategias, y se dedicaban a meter leña a la caldera y comercializar esto que se decía que eran los salvadores”.

Con el paso del tiempo, se fue profesionalizando y cambió: “hoy se trabajan estrategias, un lineamiento serio y con un presupuesto determinado. Hay un montón de cuestiones a tener en cuenta al momento de desarrollar algo”. Asimismo, el especialista en el área automotriz indica que a esas personas, hoy los profesionales “le debemos aprender de sus errores para replicar hoy las herramientas”.

Escuchá el reportaje a continuación:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist