Marisa Graham: La nueva defensora de Niñas, Niños y Adolescentes

El Senado de la Nación aprobó en sesión extraordinaria el pliego de designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En abril del año pasado, la comisión bicameral de Defensa de los Derechos del Niño, creada en 2017, culminó un riguroso procedimiento de selección que incluyó un concurso de antecedentes y exámenes, y nominó por unanimidad a Graham para el cargo.

La votación, que tuvo lugar luego de los discursos a favor y en contra de la nominación de Graham, culminó con 47 votos afirmativos y 21 negativos.

Seguidamente, la vicepresidenta Cristina Fernández le tomó juramento a la flamante funcionaria, que estaba presente en el recinto siguiendo el desarrollo de la sesión extraordinaria.

Graham se convierte así en la primera persona en ocupar la defensoría desde su creación, saldando una deuda de larga data, ya que la figura de la Defensoría fue creada hace 15 años, pero siempre estuvo vacante. A través de Twitter, se expresaron a favor del nombramiento Ingrid Beck, y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otras personalidades.