Mario Negri: "Sin educación no hay ninguna posibilidad de futuro"

El precandidato a senador de Juntos por Córdoba disertó en la convocatoria de la Fundación Mediterránea junto a sus contrincantes de listas en la interna.
El precandidato a senador de Juntos por Córdoba disertó en la convocatoria de la Fundación Mediterránea junto a sus contrincantes de listas en la interna.

En el marco del primer día de disertación de precandidatos a senadores y diputados de cara a las elecciones PASO, los disertantes de la listas internas de Juntos por el Cambio tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas en el evento organizado por la Fundación Mediterránea.

El primero en tener la palabra fue el precandidato a senador de la lista Juntos por Córdoba, Mario Negri, quien apuntó a que luego de un año tan duro marcado por la pandemia y la imposibilidad de muchos chicos de asistir a las clases de forma presencial y remota, "Sin educación, para nuestro criterio, no hay ninguna posibilidad de futuro. Es la base del desarrollo, no se acerca al mundo. Las elecciones de noviembre significan que la Argentina ahora tiene un enorme desafío: ya no sólo resolver los problemas estructurales de cara al 2023, para lo cual se necesita un acuerdo básico, así se gane con el 50%, no hay posibilidad de gobernar si no hay consenso. Sobre política tributaria, de crecimiento, incentivo a las pymes, reforma laboral, y una política de integración que se ha desarmado", señaló.

Por parte de Cambiando Juntos, uno de los disertantes fue Rodrigo de Loredo, aspirante a diputado nacional, quien se refirió a que "el kirchnerismo es uno de los movimientos típicos del populismo latinoamericano, que se ha ganado su popularidad por tener sus colores propios, sus exabruptos. Es consecuencia de que durante la pandemia nos gobernaron como talibanes, nos encerraron, chocaron la economía y no trajeron resultados sanitarios. Estos modelos son estados muy gordos, con gasto público extremo, y sin embargo son estados débiles porque son incapaces de detener el crecimiento de la pobreza y la indigencia", indicó.

"La alternativa que queremos construir", continuó de Loredo, "es la creación de empleo. Argentina tiene que volver a recuperar una senda de creación de empleo, de la cual se derivan una serie de consecuencias virtuosas. Son cinco las grandes reformas que el país debe adoptar: una vinculada a las relaciones internacionales, una gran reforma tributaria, la reforma laboral, reforma educativa, y por último plan estratégico de obras e infraestructura para el desarrollo productivo".

Leer más: La Fundación Mediterránea invita a escuchar a los candidatos de las PASO

Podés ver la disertación completa a continuación: