Mario Barra: "Aún con problemas, éste el mejor momento para emprender"

En la apertura de la 12° Jornada de la Fundación E+E, su vicepresidente, Mario Barra, brindó un mensaje esperanzador para los emprendedores.

En un contexto adverso y con proyecciones no positivas hacia el futuro económico, las oportunidades aparecen para quienes deciden asumir el riesgo de generar su propio negocio.

"Nuestro país está siendo muy castigado por la inflación, la caída del poder adquisitivo, el desempleo y el gran aumento de la pobreza. Pero estoy convencido de que aún con estos problemas es el mejor momento para emprender", asegura Barra en el inicio de la jornada.

Factores que ayudan a los emprendedores en medio de la pandemia

  • Democratización de los conocimientos e información en tiempo real. "Tenemos la posibilidad de la información con acceso real. La mayoría de las universidades han abierto sus capacitaciones y eso ha llevado a la democratización de los conocimientos", enfatiza el vicepresidente de la Fundación quien además afirma que hay muchos empresarios, inversores y organismos estatales dispuestos a ayudar a los emprendedores en este momento.
  • Transformación digital. "Las transformaciones digitales han llevado a un cambio en el modelo de negocios y esto es mejor con los emprendedores, los iguala y pone en una mejor situación. Los emprendedores son el gran riesgo para las empresas", continúa el fundador de la empresa de software Vates.

La pandemia, no ha hecho más que acelerar estos cambios lo que facilita el crecimiento de los perfiles emprendedores, dispuestos a cambiar rápidamente viejas estructuras y posicionarse con ventaja en el mundo empresario.