Maribel Oviedo y la iniciativa para unir las hinchadas en la Liga Cordobesa

La periodista deportiva y abanderada de la paz visitó Pato a la mañana para contar de qué se trata la propuesta.
La periodista deportiva y abanderada de la paz visitó Pato a la mañana para contar de qué se trata la propuesta.

Maribel Oviedo es una luchadora de la enfermedad fibrosis quística, quien en 2015 fue condecorada como abanderada de la paz con el compromiso de difundir la armonía y ayudar a las personas que tienen necesidad. Este miércoles Maribel estuvo en Pato a la mañana contando sus más recientes novedades, entre las cuales está la misión de generar un clima de unidad entre las bandas de hinchas en los distintos clubes de fútbol de Córdoba.

La joven contó que la idea surgió después de presenciar que en un partido que se disputaba el Club Infantil Barrio Ituzaingó (CIBI) y Club Atlético Juvenil Barrio Comercial, donde los chicos de ambas hinchadas comían juntos y compartían el momento en la tribuna. "En los medios sólo vemos cuando hay violencia, pero nunca cuando pasan estas cosas", reflexiona. "Estos son chicos que quieren progresar en cada club, por lo que pensamos un proyecto para armar algo en la Liga Cordobesa".

Además, la idea es que otros clubes de fútbol se sumen a la iniciativa, con el objetivo de que todos los fanáticos puedan compartir sin violencia.

Mirá la entrevista completa: