Mariano Saravia: "Trump estaba incentivando los disturbios"

El periodista especializado en Política Internacional y Relaciones Internacionales, Mariano Saravia, estuvo en diálogo con Mimí Spicher en su programa Spich, por Rock and Pop, donde analizó los últimos hechos acontecidos en el Congreso de Estados Unidos, en torno al conteo de votos que confirmaron la victoria del demócrata Joseph Biden.

Saravia se refirió a los disturbios como hechos que "se veían venir" debido a las reiteradas denuncias de Donald Trump por supuesto fraude electoral, algo que no pudo comprobarse en ningún momento. "Estaba jugando con fuego, incitando a la gente a esto (a los disturbios). Había pedido a sus senadores y representantes que no ratificaran a Joe Biden. Pidió que conspiraran contra la elección, y contra la democracia, y pasó lo que tenía que pasar", indicó el analista.

Cabe recordar que ya son cuatro los muertos a raíz de la violenta intromisión de manifestantes republicanos al Capitolio. "Joe Biden habla de insurrección, de golpe de estado y de sedición. Y me llama la atención la facilidad con la que entraron", remarcó, sospechando que "hay una complicidad de ciertos factores de poder de Washington".

Leer más: Manifestantes partidarios de Trump entraron al Congreso

Por otro lado, Saravia también expresó la posibilidad de que estas acciones atraigan consecuencias para el país norteamericano, en medio de una ola de expresiones de odio "que marcan la decadencia de un imperio".

Escuchá la entrevista completa:

Leer más: El Congreso ratificó la victoria electoral de Biden