María Eugenia Vidal le sacó 20 puntos a Santoro en Ciudad de Buenos Aires

El recuento de Diputados en ese distrito le da el 47%,de los votos a la oposición, mientras que el oficialismo lleva el 25%. Milei llegó al 17% y la Izquierda el 8%.
El recuento de Diputados en ese distrito le da el 47%,de los votos a la oposición, mientras que el oficialismo lleva el 25%. Milei llegó al 17% y la Izquierda el 8%.

Ciudad de Buenos Aires tiene 13 bancas en juego. La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sacó hasta este momento un 46,98% de los votos, con más del 96% de mesas escrutadas, y le saca cerca de 22 puntos de ventaja a Leandro Santoro (25,11%), candidato del Frente de Todos. Javier Milei, quien va por La Libertad Avanza, mejoró el resultado de las PASO, con el 17,06%.

Con los datos que se conocieron, la principal fuerza opositora nacional se queda con el triunfo del distrito que fue trampolín para la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera también lo sea para él en 2023.

Leer más: Elecciones 2021: Juez irá al Senado

En la Cámara de Diputados se renuevan 13 bancas correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, que están en disputa entre los cinco partidos que lograron superar el 1,5% en las PASO y pudieron de esta manera presentarse este domingo en las elecciones legislativas de medio término.

Por otra parte, en la Provincia de Buenos Aires el resultado tuvo menos brecha entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, pero igual no le alcanzó al oficialismo nacional: sacaron el 40,06% de los sufragios y el 38,40% respectivamente. De esta manera, Santilli se impuso ante Tolosa Paz.

Leer más: Cristina Fernández no estuvo presente en el bunker del Frente de Todos

Fuente: TN