Alta Gracia: Marcos Torres se quedó con las PASO

Este domingo se llevaron a cabo las primeras elecciones PASO de la historia en Alta Gracia. Los ciudadanos de la localidad cordobesa se acercaron a als urnas durante todo el día de hoy para decidir quienes serán sus representantes en las elecciones generales del 22 de septiembre.

Las urnas arrojaron como vencedor a Marcos Torres (Hacemos por Córdoba), el hermano del actual intendente, quien logró sacar una clara diferencia ante sus competidores. El candidato de Hacemos por Córdoba registró un 42,2 % de los votos. Mientras tanto, Leandro Morer (radicalismo) alcanza un 30,3 % de los sufragios y, en tercer lugar, está Pablo Ortiz con el 8,5. Vale agregar que Hacemos por Córdoba es el único bloque que presentó más de un candidato (cuatro en total). En total, la alianza peronista registra más de la mitad de los votos (55,8 puntos).

Alta Gracia: Marcos Torres se quedó con las PASO • Canal C

Escrutinio en directo: recuentoprovisional.andreani.com/alta-gracia-intendente.html

Cabe destacar que, mediante un decreto publicado en mayo, el Intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, realizó el llamado para llevar a cabo este domingo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esta manera se determinará quienes serán los candidatos de las distintas fuerzas políticas para las elecciones generales, establecidas para el 22 de septiembre de este año en dicha localidad.

Alta Gracia: Marcos Torres se quedó con las PASO • Canal C
Fuente: La Voz del Interior

Además de intendente y vice, también se elegirán concejales y tribunos de cuentas. Entre las listas que se presentarán a las elecciones, solo un partido tendrá internas y será Hacemos por Córdoba que presentará cuatro precandidatos en las PASO.

En primer lugar se encuentra  Marcos Torres, hermano del actual intendente, estará acompañado de Cristina Roca. Otro candidato de Hacemos por Córdoba será Pablo Ortiz junto a Analía Subirá. El tercer candidato del peronismo será Rodrigo Martínez, quien participará junto con María Inés Chiotti y por último se presenta Ana Pincirolli y Víctor Moreyras.

A pesar de que solo Hacemos por Córdoba presenta listas para las PASO,  hay 3 listas únicas más. Entre ellas, se encuentra  Alta Gracia Crece, que agrupa al radicalismo, el PRO y ARI, y que postula a Leandro Morer y la actual legisladora Amalia Vagni.  Se suma Alta Gracia Somxs Todxs, presentando a Diego Heredia (asesor de Pablo Carro) y a Saira Asua (referente feminista de Mumala en la zona). Encuentro Vecinal Córdoba postula a Verónica Sueldo Páez y Juan Amestoy.