Marcos Juárez: el laboratorio ya procesa casi 100 testeos de Covid-19 por día

En contexto del aumento de casos en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia y el Hospital Abel Ayerza, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; instalaron el primer laboratorio del interior que procesa muestras por PCR para detectar el virus SARS Cov-2.

Según informaron, actualmente se están procesando 90 muestras diarias, tomadas en los operativos Identificar que realiza el COE Marcos Juárez, en coordinación con personal especializado del Hospital regional.

El Laboratorio Covid Inta Marcos Juárez funciona en el sector del laboratorio de Germoplasma de la Estación y cuenta con personal especializado de dicho Instituto, con la dirección de Natalia Maronna, bioquímica del Hospital Abel Ayerza, y del director del Inta, Guillermo Gester.

En ese sentido, Maronna, resaltó: “El trabajo de este dispositivo implica aumentar la capacidad diagnóstica, técnica y tecnológica de la Provincia en el actual contexto”.

En relación a los insumos, el Laboratorio Central de la Provincia y el Instituto Malbrán se encargaron de proveer los reactivos para los análisis.

Fuente: Vía País