fbpx
Noticias

Marcharán este lunes por la legalización del aborto

La convocatoria es en el marco del aniversario por los 30 años de la Declaración de San Bernando. Se replicarán concentraciones en todo el país. En Córdoba será a las 17 horas desde Colón y General Paz hasta el Arzobispado.

Este lunes 28 de septiembre se cumplen 30 años desde que se firmó la Declaración de San Bernando, en la cual feministas de toda Latinoamérica y el Caribe suscribieron su compromiso de lucha por la despenalización y legalización del aborto.

Es por esto que en esa fecha se conmemora el Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. En este marco, agrupaciones de todo el país realizarán concentraciones reclamando por la legalización de esta práctica sanitaria.

En Córdoba la convocatoria será a las 17 horas, respetando un protocolo de distanciamiento social acorde a la emergencia por la pandemia. Julia Di Santi, dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS, aseguró: “Este 28S es necesario continuar en las calles, con cuidados sanitarios y distanciamiento social, para seguir exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital”.

Las agrupaciones también llaman a un “pañuelazo virtual” a partir de las 18 horas a través del hashtag #AbortoLegal2020.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close