fbpx
Más Noticias

Masiva marcha por Blas Correas en Córdoba

Familiares, allegados y vecinos movilizaron en reclamo de justicia por el chico de 17 años asesinado por efectivos de la Policía Provincial. Concentraron en Colón y Cañada y recorrieron las calles del centro de la ciudad.

Este jueves, familiares y allegados a Blas Correas, el joven asesinado días atrás por efectivos de la policía provincial, iniciaron a las 18 en Colón y General Paz una marcha exigiendo justicia por el hecho. “Para marchar en silencio y de forma pacífica” y reclamando justicia para el crimen, indicaron en la convocatoria.

Varios centenares de manifestantes concentraron en la tradicional esquina del centro de la ciudad y marchan por la avenida General Paz hacia el Patio Olmos, en silencio, con barbijos y respetando las medidas de distanciamiento social.

Acompañaron la marcha velas encendidas, imágenes del joven asesinado y fotos de otras víctimas de violencia institucional, en una movilización muy nutrida, que tuvo la participación de innumerables ex compañeros de estudios del joven y sus respectivas familias.

Entre adhesiones de organismos de Derechos Humanos y otras instituciones, la marcha fue principalmente convocada por sus familiares y allegados. Entre otros, por su hermano Juan, que señaló que “es una marcha no solo por el pedido de justicia por Blas, sino para que esto no vuelva a repetirse”.

“Queremos recordar a Blas por cómo era, un chico tranquilo, y es por esto que marchamos de forma pacífica. Una marcha desde la paz y el dolor, no desde el odio y la venganza”, señaló en un video viralizado a través de las redes sociales.

Ya en la marcha, el joven agradeció “a todos los que vinieron” y reiteró que “queremos justicia en serio”. Sobre el accionar judicial, dijo que “espero que actúen de la manera que tiene que ser”. Y recordó a su hermano: “De él me queda todo, recuerdo su ser testarudo, su ser feliz, jugando a la play, el compartir con mis primos. Todo me queda de él.”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close