Marcharon en conmemoración de "La Noche de los Lápices"

Diferentes organizaciones sociales, junto a partidos políticos de izquierda y centros de estudiantes, se movilizaron en la ciudad de Córdoba en homenaje a los 43 años que se cumplieron de "La Noche de los Lápices". Esa noche, alumnos de diferentes secundarios fueron secuestrados y torturados en La Plata, en el marco de la última dictadura militar.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de Colón y La Cañada y se movilizaron hasta la avenida General Paz. Al igual que estas agrupaciones, diferentes figuras políticas también hicieron referencia a este hecho, que marcó la historia argentina.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó en Twitter: "En un nuevo aniversario de la trágica #NocheDeLosLápices reafirmamos el compromiso ineludible con la #democracia y los postulados de #Memoria, #Verdad y #Justicia. Sigamos trabajando por una #Argentina en la que los jóvenes gocen de la libertad y del acceso a sus #derechos"

El candidato a presidente, Alberto Fernández, también se expresó por la misma vía. "Hace 43 años la dictadura secuestraba, torturaba y asesinaba a estudiantes secundarios que luchaban por sus derechos. El mejor homenaje que podemos hacerles es garantizar a las y los jóvenes toda la libertad que la democracia ofrece", sostuvo.

Leer más: Marcharán hoy en conmemoración de La Noche de los Lápices