Marcelo Cossar "No pueden consagrar a la corrupción como su principal política"

El ex viceintendente de la ciudad de Córdoba y actual presidente del bloque UCR en la unicameral estuvo en "Al Fin y al Cabo" y habló sobre la Ley de Ficha Limpia
El ex viceintendente de la ciudad de Córdoba y actual presidente del bloque UCR en la unicameral estuvo en "Al Fin y al Cabo" y habló sobre la Ley de Ficha Limpia

Marcelo Cossar lleva muchos días intentando conseguir firmas para lograr que se sancione la Ley de Ficha Limpia en la Argentina. Su plan es poder llegar al medio millón de firmas, número con el cual Brasil logro hacer esta ley una realidad. Actualmente son 388.000 personas las que han dado su aval a favor de este proyecto.

Dicha legislación tiene por objeto evitar que las personas condenadas por delitos de corrupción puedan ser precandidatos en elecciones primarias, candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales o ser designados para ejercer cargos partidarios. Por lo tanto, antes de realizar cualquier postulación política deberán demostrar que son portadores de "una ficha limpia" de cargos jurídicos.

"Cómo puede ser que si somos todos iguales no haya ningún requisito para que uno pueda ser candidato y después legislador, gobernador, intendente, diputado, senador ; y sin embargo para ser bombero tenés que presentar esto limpio" dijo Cossar mientras señalaba una hoja de papel completamente en blanco. Luego añadió con indignación "Para ser medico, para ser kiosquero, periodista ¡Para tener cualquier tipo de empleo en el sector privado o publico, así debe ser blanco, impoluto! Pero ahora, para aspirar a tener una banca, ser el jefe de un partido, para ser ministro... Nada"

Cossar explico que la sociedad esta pidiendo que se le ponga un fin a la corrupción porque " esta harta de que la dirigencia en general y la política en particular goce de privilegios y se maneje con total impunidad" . Considero que " El kirchnerismo es la máxima expresión de todo esto pero no es patrimonio único de ellos porque con la legislatura de Córdoba esto tratando hace 14 meses que votemos el proyecto de Ficha Limpia ¡14 meses estuvo guardado en un cajón! Recién ahora logramos que se ponga en discusión y en los pasillos de la legislatura el oficialismo anda diciendo que no es prioritario, que lo van a pasar para el año que viene!

El presidente del bloque de la UCR en la unicameral de Córdoba dijo sobre el gobierno actual que entiende que puedan llegar a cometer errores o que le escaseen ciertos recursos "pero no pueden seguir consagrando a la corrupción como su principal política"

Aclaro también que "Ficha Limpia" no va a terminar completamente con el problema de la impunidad pero que va a ser un freno significativo para este tipo de actividades

Mirá la entrevista completa:

LEÉ MÁS: La Legislatura comenzó a debatir el proyecto de Ficha Limpia en comisiones

Pilar reglamenta la Ficha Limpia