Marcelo Caula: "No habrá desabastecimiento de harina"

El secretario general del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba dijo que los productores están atravesando serias dificultades para la comercialización.
El secretario general del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba dijo que los productores están atravesando serias dificultades para la comercialización.

El aumento reciente del pan destapó una serie de conflictos que viene atravesando el sector panadero por la inflación que afecta a la producción. En este marco el secretario general del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba, Marcelo Caula, indicó que hay una problemática con la harina: "desde mañana se va a empezar a complicar (el fraccionamiento del producto) si no cambian de rumbo. Se está complicando el tema de la harina subsidiada porque los molinos que firmaron no reciben el reembolso de la diferencia para el desacoplo de precios que se había hablado con Feletti".

Con el reciente incremento del 15%, "aflojó un poco la venta" al público. "Pero eso generalmente pasa la primera semana, luego se recupera el mercado por el ajuste de precios"

Por otro lado, Caula explicó que no habrá desabastecimiento de harina. "No hay problema de importación de harina, el problema es la especulación", es decir, que los productores de harina están "reteniendo la mercadería, especulando con el incremento de precios. El Estado debería hacer foco en esto", indicó.

Además, apuntó contra los molinos que prácticamente sólo operan con ventas en efectivo, ya que por la falta de previsibilidad que tiene la economía argentina, "no se pueden arriesgar".

Escuchá la nota: