Mar del plata: Imputan por “robo calamitoso” a un joven por aprovecharse de la pandemia

Franco Saín (21), el joven que está acusado de irrumpir el lunes último por la noche, junto a dos cómplices, en una casa ubicada en el Barrio Estafeta de Chapadmalal, a unos 15 kilómetros del centro marplatense, donde amenazó a una pareja, a la que le robó dinero, un teléfono celular y ropa.

Fue detenido en la localidad vecina de Miramar, a partir de una investigación de la Delegación Departamental de Mar del Plata, con intervención del Destacamento Acantilados. Tras su captura, el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en robos calificados en viviendas, imputó al joven por “robo calamitoso”, por considerar que se aprovechó de la situación “de mayor vulnerabilidad en la protección de los bienes” en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Considero que con una cuarentena obligatoria dispuesta en todo el país, una persona que comete un delito contra la propiedad se está aprovechando de un mayor estado de indefensión que tiene toda la comunidad por esta situación de pandemia”, explicó Moyano a Télam.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist