Mar del Plata: 30 intoxicados con monóxido

La ciudad de Mar del Plata se vio sorprendida en la noche de este martes, cuando 30 personas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, en el hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva),al 2400 en el centro de la ciudad. A causa del hecho, el mismo debió ser evacuado y clausurado.

Todo comenzó cuando los huéspedes que se encontraban en el alojamiento, comenzaron a sentirse mal y muchos de ellos debieron recibir asistencia médica. Al mismo tiempo, personal de Bomberos y de Defensa Civil llegaron al lugar de forma inmediata para retirar a las personas afectadas

Según trascendió, "hubo una acumulación de monóxido por algún desperfecto o combustión incompleta, y el hotel no tenía gas natural ni medidor, sino gas licuado"

Juan Di Mateo, titular del SAME, dijo que hubo cinco casos donde se presentaban "síntomas de intoxicación de diferente magnitud" y que todos ellos fueron "asistidos en la guardia con oxígeno terapia".

La investigación por el siniestro, estará a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos.