En un contexto inflacionario acelerado y con bajas perspectivas hacia el futuro, el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, se refirió en Mesa de Diálogo a la situación económica que atraviesa el país: dijo que “es inviable” y que la visita del presidente Fernández al mandatario estadounidense Joe Biden es “un papelón”.
“Un país como el nuestro, que tiene un potencial exportador enorme, no puede caer en esta insolvencia”, detalló Tagle. “Creo que lo único que hay que saber es que este país debe cambiar el rumbo. Tiene que ordenar la macroeconomía, estabilizar la moneda, y eso significa una serie de reformas estructurales que van a ser gravosas y que hay que pasarlas lo más rápido posible”, sostuvo.
Además, se refirió a Sergio Massa, el ministro de Economía, y dijo que “prometió mucho y no hizo nada”: “Tuvo que recurrir al famoso dólar soja en dos oportunidades para adelantar los dólares de los exportadores y que se los den para poder sostenerse transitoriamente antes de las elecciones. Pero para las elecciones faltan seis meses”.
Política: Alberto Fernández: “No estoy pensando en mi reelección”
Por otra parte, Tagle habló de los últimos años de la Argentina y destacó que “es insostenible” con los niveles de pobreza e inflación que se registran desde hace tiempo. “Populismo. Es el socialismo de la época moderna, que le han cambiado el nombre. Como el socialismo fracasó, nadie se anima a decir que vamos a ir al socialismo. El populismo es un socialismo encubierto para generar cierto acogimiento de la sociedad y la política. Al final, se queda sin plata porque la despilfarra”.