Manuel Calvo suma a Córdoba a la nueva agenda de derechos de la juventud

En una reunión que mantuvo con Max Trejo, secretario general de la Organización Internacional de la Juventud, el vicegobernador de Córdoba acordó la próxima firma del convenio.
En una reunión que mantuvo con Max Trejo, secretario general de la Organización Internacional de la Juventud, el vicegobernador de Córdoba acordó la próxima firma del convenio.

Este viernes en la ciudad de Madrid, el vicegobernador Manuel Calvo se reunió con el secretario general de la Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo con quien acordó la próxima firma de adhesión de la Provincia de Córdoba al Tratado Internacional de Derechos de la Juventud.

Con este acuerdo Córdoba convertirá en el primer estado subnacional del mundo en incorporar la nueva agenda de derechos que impulsa el OIJ. La misma tiene como objetivo mejorar la situación de los más de 160 millones de jóvenes en toda Iberoamérica y brindar un marco de derechos y garantías, inscritas al amparo de los principios de los Derechos Humanos. Especialmente tratando temas como el cuidado del medio ambiente y la incorporación de nuevas tecnologías.

El tratado reconoce a los jóvenes como sujetos de derecho, como actores estratégicos del desarrollo de sus países, y como personas capaces de ejercer responsablemente sus derechos y libertades.

El presidente de la OIJ destacó que “el vicegobernador Manuel Calvo está hablando de la nueva agenda de derechos que llevan las personas jóvenes, una agenda de derechos que defiende la transición ecológica, esa nueva agenda que tiene que ver con la igualdad para ayudar a cerrar cuatro brechas: la brecha social, de educación y empleo; la brecha digital; la brecha ambiental y la brecha de gobernanza”.

Por su parte, Manuel Calvo aseguró que “Córdoba viene generando un impulso importante sobre la economía de conocimiento, es una usina de talentos que ya generan productos y servicios con un importante impacto en la economía y la sociedad en general”

Cabe recordar que el  vicegobernador se encuentra en España para asistir al Mobile World Congress Barcelona, el encuentro anual más importante de la industria telefónica internacional.