Manuel Calvo solicitó que se acelere el tratamiento del proyecto de creación del Parque Nacional Ansenuza

El vicegobernador de Córdoba realizó el pedido en el marco de la primera reunión de la “Mesa de Trabajo Ansenuza”, realizada este viernes en la localidad de Miramar.
El vicegobernador de Córdoba realizó el pedido en el marco de la primera reunión de la “Mesa de Trabajo Ansenuza”, realizada este viernes en la localidad de Miramar.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el vicegobernador Manuel Calvo encabezó la primera reunión de la “Mesa de Trabajo Ansenuza”, conformada para potenciar la región donde se emplazará el futuro “Parque Nacional Mar de Ansenuza” y la “Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce”.

Con la participación de funcionarios de la Administración de Parques Nacionales, representantes de ONG, intendentes, jefes comunales y legisladores de los cuatro departamentos que abarca el humedal más grande de Sudamérica, la mesa expuso el estado actual del proyecto nacional y definió objetivos de trabajo para promover el desarrollo sostenible de la zona.

Manuel Calvo solicitó que se acelere el tratamiento del proyecto de creación del Parque Nacional Ansenuza • Canal C

En este contexto, Manuel Calvo dijo que “la ley fue fruto del diálogo y de un trabajo muy fuerte de las comisiones y con todas las comunidades”, a la vez que lamentó que “aún no hemos podido lograr que el Congreso Nacional pueda dar tratamiento a este proyecto para la conformación del parque”.

“Debemos decir al máximo nivel político que Córdoba quiere el Parque Nacional Ansenuza y no lo quiere solo para patrimonio cordobés, lo quiere para patrimonio de la Argentina y patrimonio de la Humanidad”, expresó el mandatario.

Al resaltar la potencialidad del humedal más grande de Sudamérica, Manuel Calvo aseguró que con el trabajo conjunto de los actores involucrados “no estamos pensando solo en las generaciones actuales, presentes y futuras, sino que estamos trascendiendo el tiempo a partir de la decisión política de que este reservorio pueda tener el máximo nivel de protección ambiental, y ese es un hecho para celebrar”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist