Manuel Calvo participó del 7° Encuentro de Gestión Cultural

"La cultura genera mayores lazos de comunicación y encuentro" aseguró el vicegobernador durante el segundo día del evento.
"La cultura genera mayores lazos de comunicación y encuentro" aseguró el vicegobernador durante el segundo día del evento.

Este viernes el vicegobernador Manuel Calvo reiteró la política de puertas abiertas de la Legislatura a toda actividad cultural, durante el Séptimo Encuentro de Gestión Cultural que durante dos días ha tenido como sede principal la sede parlamentaria de Córdoba. El presidente del Poder Legislativo dijo que la cultura es el camino que la sociedad precisa retomar para fortalecer el encuentro entre los ciudadanos después del tiempo de aislamiento por la pandemia.

En este sentido, Calvo expresó: "Estoy convencido que la cultura es eso que necesitamos todos para poder generar mayores lazos de confianza, de comunicación, de encuentro". La disertación fue ante los 120 profesionales en gestión cultural de toda la provincia que participaron, tanto de manera virtual como presencial, de las dos jornadas.

La edición 2021 del Encuentro de Gestión Cultural se desarrolló después de seis encuentros anuales consecutivos y un año de paréntesis por las restricciones sanitarias generadas por el coronavirus. Debido a ello, sus organizadores abogaron por convertir al encuentro en un ámbito de reflexión sobre la experiencia que dejó la gestión cultural en tiempos de aislamiento.

“Quiero felicitarlos por lo que han logrado un en estos dos años a pesar de la pandemia e invitarlos a que sigamos trabajando juntos. Seguramente el tiempo que viene va a ser distinto Tenemos que aprovechar lo que hemos aprendido y volcarlo para ser mejores”, añadió.

Durante dos días, con el eje puesto en la Hiperculturalidad: entre lo real y lo virtual, la Legislatura fue sede principal de ponencias, mesas para diálogo, relatorías y conversatorios sobre la más diversa temática relacionada con la cultura y su gestión, tanto pública como independiente.

Participaron también responsables de cultura de las entidades organizadoras: Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba y la Red de Gestión Cultural Pública. Ofició de anfitrión Emmanuel Hernández, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura.