fbpx
Noticias

Manuel Calvo: “No dudaremos en dar marcha atrás si la situación lo requiere”

El Gobierno de la Provincia presentó en vivo el Operativo Control de vehículos que ingresan al territorio provincial.

El Gobierno de Córdoba presentó el Operativo Control de vehículo que ingresan a la Provincia, desde la Ruta 19 intersección Ruta 158, en la localidad de San Francisco. Del acto participaron el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, el Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y autoridades del gabinete provincial.

Desde uno de los ingresos más importantes que tiene la provincia de Córdoba, los funcionarios explicaron con detalle el funcionamiento del operativo. Al mismo tiempo agradecieron a los oficiales y trabajadores de las fuerzas de seguridad y salud que trabajan en el lugar.

El vicegobernador provincial sostuvo: “Creemos que es importante tener un control virológico aquí porque tenemos transito internacional y del área nacional (…) Ya se han realizado más de 1000 controles virológicos. Antes solo se hacían controles vehiculares y ahora se le ha sumado el control virológico”. Y agregó “Tenemos que cuidarnos entre todos porque es la mejor vacuna que tenemos (…) Apelamos a la responsabilidad social, pero no vamos a dudar en volver marcha atrás si la situación lo requiere”.

Por su parte el ministro Cardozo recordó: “Los controles que tenemos son vehiculares y sanitarios, con cinco ítems, que incluyen una declaración jurada”.

El control sanitario realiza TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios, y solicita una Declaración Jurada de Salud, además de instalar una APP con georreferencia de localización para controlar que la ruta que realizan sea la declarada.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close