Manuel Calvo: "La pavimentación de la Ruta Provincial 10 contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial"

El vicegobernador Manuel Calvo Recorrió este viernes la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 10, que une las localidades de General Levalle y Adelia María
El vicegobernador Manuel Calvo Recorrió este viernes la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 10, que une las localidades de General Levalle y Adelia María

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este viernes la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 10. El tramo en obra tiene una longitud de 40,267 kilómetros y se encuentra ubicado en los departamentos Juárez Celman y Roque Sáenz Peña, con inicio en la intersección con la Ruta Provincial N° 24.

El vicegobernador explicó que este nuevo tramo entre General Levalle y Adelia María será muy beneficioso para todo el sector productivo de la provincia, fundamentalmente para la vinculación vial de los departamentos de Río Cuarto y Presidente Roque Saénz Peña.

En referencia a la obra, Calvo explicó que se trata de la segunda obra de pavimentación más larga que se esta construyendo en la provincia. "Es una de las obras más importantes que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba en conectividad vial y que va a garantizar muchos beneficios para todos los habitantes de la región”, aseguró el mandatario.

Además, el vicegobernador aseguró que esta pavimentación contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial de la zona conectándolas con importantes centros manufactureros y de distribución de materia prima. También afirmó que solucionará los habituales anegamientos, la erosión hídrica producida en períodos de lluvia, y la falta de visibilidad por polvo en suspensión cuando la calzada no tiene humedad.

Los trabajos del proyecto se dividieron en tres tramos: uno ubicado en el departamento Juárez Celman y dos en el departamento Presidente Roque Saénz Peña. El monto de inversión total es de $ 2.800.000.000.

Manuel Calvo: "La pavimentación de la Ruta Provincial 10 contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial" • Canal C

Pavimentación del ingreso a Bio4 en Río Cuarto

A continuación, Manuel Calvo se trasladó a la ciudad de Río Cuarto, junto al intendente Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, allí supervisó los trabajos de la obra de pavimentación del camino rural en el acceso a la planta de la empresa Bio4.

Se trata de un tramo de casi 3 kilómetros de longitud que se encuentra con un 60 por ciento de avance de obra. “Estamos aquí verificando el avance en lo que es el acceso a Bio4, una obra que habíamos empezado en primera instancia con el consorcio caminero único, que fue único inversor aquí Bio4 y ahora la Provincia tomó la decisión de realizar el asfaltado definitivo de este tramo, que va a permitir garantizar el acceso de la producción y el trabajo que realiza la industria aquí en la región”, expresó el vicegobernador.

Asimismo, explicó que se trata de “una inversión cercana a los 120 millones de pesos que está haciendo el Gobierno de la Provincia de Córdoba para garantizar que la producción que ingresa y sale de aquí, el valor agregado que se genera en este lugar, tenga la adecuada infraestructura para poder llevar adelante el trabajo que realizan de manera permanente”.