Manuel Calvo: "El lunes vuelven las clases presenciales en toda la provincia"

Durante su paso por Río Cuarto, el vicegobernador reiteró el retorno a las escuelas a partir del próximo 26 de julio.
Durante su paso por Río Cuarto, el vicegobernador reiteró el retorno a las escuelas a partir del próximo 26 de julio.

El vicegobernador Manuel Calvo reiteró hoy que el regreso de las clases en toda la provincia será el próximo lunes 26 de julio, incluidas las localidades con más de 30.000 habitantes, y recordó que se adicionará una hora más de clases a la jornada escolar.

“El próximo lunes vuelven las clases en todo el territorio provincial, en el mismo sistema que veníamos utilizando con anterioridad, respetando el sistema de burbujas, incluyendo a todas las localidades de más de 30.000 habitantes”, dijo Calvo, tras suscribir en Río Cuarto un contrato de adjudicación para la pavimentación que realizará la Provincia de más de 75 calles de la ciudad.

El vicegobernador ratificó la adición de una hora extra al dictado de clases, y destacó el trabajo constante del Estado provincial para garantizar la continuidad del servicio educativo.

“El dictado de clases que comienza el próximo lunes viene con un adicional en la carga horaria, y pasa de cuatro a cinco horas la jornada educativa. Estamos trabajando de manera permanente con el ministerio de Salud y el ministerio de Educación para garantizar la prestación del servicio educativo en toda la provincia, que es una responsabilidad indelegable del gobierno provincial”, afirmó Manuel Calvo.

Leer más: Grahovac: "Vamos a retomar a la presencialidad siempre que la situación la permita"

Asimismo, el vicegobernador destacó la importancia de continuar con la vacunación en toda la provincia para poder habilitar nuevas aperturas. “A medida que podamos seguir avanzando con el programa de vacunación que tiene nuestra provincia, seguiremos acercando mayor posibilidad de apertura. La prioridad, como lo ha dicho nuestro gobernador siempre, es la salud de los cordobeses, la educación y el trabajo”, señaló.

Por otra parte, dijo que la provincia de Córdoba ya aplicó o asignó turnos para todas las dosis recibidas. “La vacunación va avanzando a un muy buen ritmo. En este momento no hay ninguna vacuna que haya llegado a nuestra provincia que no se haya colocado o que no tenga un turno asignado”, expresó Calvo.

“Ya hemos vacunado a más del 70% de las personas que son parte de la población objetiva, los mayores de 18 años, y vamos a llegar esta semana a los 2 millones de personas vacunadas. Respecto de la población de la provincia, estamos por encima del 50 por ciento de la población vacunada, al menos con una dosis”, señaló el vicegobernador.

Por último, Calvo destacó que “la prioridad de la vacunación ahora, además de cumplir con la primera dosis, es completar el esquema de vacunación y colocar las segundas dosis, de acuerdo a las que hemos recibido en nuestra provincia”.

El vicegobernador hizo un llamado especial a aquellas personas que todavía no se inscribieron para recibir la vacuna. “Aprovecho para invitar a las personas que aún no se hayan inscripto para recibir la vacuna, para que por favor lo hagan. La esperanza y la salida que tiene esta pandemia, es que estemos vacunados”, afirmó.