El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, recibió al intendente de Hernando, Ricardo Bianchini, para conversar sobre la importancia de la producción de maní en la provincia. En la reunión, Calvo subrayó que el sector manisero es fundamental para el desarrollo de la economía regional cordobesa y para el sector primario de la provincia, destacando que se trata de una “economía generadora de trabajo y empleo“.
“El maní no solo es clave en el mercado interno, sino que también posiciona a Córdoba en los mercados internacionales. Desde el Gobierno de Córdoba, trabajamos en acompañar a las economías regionales para potenciar su desarrollo, contribuyendo a la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030“, afirmó Calvo. El ministro destacó que el rumbo de las políticas provinciales ha sido constante a lo largo de las administraciones, lo que ha permitido el crecimiento sostenido del sector.
Por su parte, Ricardo Bianchini, intendente de Hernando, comentó que su ciudad concentra el 60% a 70% de la producción de maní en Córdoba, subrayando la relevancia de este producto para la economía local. “Es nuestra joya, el fruto que defendemos”, dijo el intendente.
La Fiesta Nacional del Maní
En el marco de la visita, Bianchini invitó a todos los cordobeses a participar de la 69º Fiesta Nacional del Maní, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en la plaza San Martín de Hernando. Con entrada libre y gratuita, la fiesta contará con una variedad de actividades, incluyendo shows en vivo y una exposición industrial y comercial que comenzará el viernes 8 de noviembre.
El sábado 9 de noviembre, la noche central tendrá una serie de eventos, incluida la elección de las nuevas soberanas de la fiesta y presentaciones de bandas como Estelares y Los Palmaes. Finalmente, el domingo 10 se cerrará la fiesta con música en vivo para toda la familia.
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del maní de Córdoba, exportado a más de 120 países, y probar productos elaborados localmente con este saludable y natural ingrediente.