Mantienen el alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia

El Gobierno de Córdoba informó, a través de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, que el peligro de incendios se mantendrá elevado en la provincia, debido a las condiciones meteorológicas imperantes hasta el viernes, mientras están controlados los fuegos que se desataron en el suroeste.

“Se prevé muy bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde y eventos de viento intenso del sector norte con ráfagas, ascenso de temperatura sobre el extremo norte del área delimitada hacia finales del mismo y no se esperan precipitaciones”, apunta el parte meteorológico.

Entre lunes y el miércoles se desarrolló un incendio de considerables dimensiones que fue controlado en las últimas horas por bomberos voluntarios, que trabajaron durante tres jornadas con la ayuda aérea de tres aviones hidrantes, aunque continúan en guardia de cenizas para evitar cualquier reinicio.

“No se descartan en zonas serranas vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”, indica el alerta.

Se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en el siguiente rango:

Miércoles: extremo.

Jueves: extremo.     

Viernes: extremo.

Fuente: Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Servicio Meteorológico Nacional.