fbpx
Actualidad

Manifestantes protestaron nuevamente en Santiago de Chile

Miles de mujeres marcharon este viernes vestidas de negro. Reclamaron justicia por los más de 20 muertos que dejaron las protestas.

Santiago de Chile vivió este viernes una nueva jornada de manifestaciones: miles de mujeres se movilizaron bajo el lema #LaMarchaMásGrandeDeTodas en la Plaza Italia de la capital chilena. Se trata, por ahora, de la protesta más convocante.

Esta nueva manifestación se lleva adelante en el marco de los reclamos que se produjeron durante varios días en distintos puntos del país trasandino por las políticas aplicadas por el presidente Sebastián Piñera.

La última de las iniciativas más masivas ocurrió este viernes cuando se desarrolló «La Marcha de la Quinta a La Moneda». Una gran cantidad de manifestantes caminó hasta dos días seguidos hacia la sede del Poder Ejecutivo chileno.

En la jornada de hoy, miles de mujeres marcharon vestidas de negro en señal de luto por los más de 20 muertos que dejó la serie de protestas. «Justicia, verdad, no a la impunidad» fue la consigna bajo la cual se movilizaron.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close