En vivo: seguí el primer debate presidencial

El rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mammarella, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, ultiman detalles para recibir este domingo a los seis candidatos presidenciales que protagonizarán el primer debate obligatorio por ley, de cara a las elecciones del domingo 27.

A dos semanas de las comicios presidenciales, debatirán Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert. Los temas que serán eje en este primer debate, que tendrá continuidad el próximo domingo 20 de octubre, serán:

En vivo: seguí el primer debate presidencial • Canal C

El Paraninfo de la universidad será el recinto en el que mañana domingo, a partir de las 21, los seis postulantes se mostrarán juntos por primera vez. El espacio tiene una capacidad para 400 personas. Según se informó, técnicos de la universidad y de la Cámara Nacional Electoral coordinaron tareas de adecuación que modificarán por unos días la fisonomía habitual del interior del edificio.

La transmisión comenzará puntualmente a las 21 y se estima que concluya a las 23.15. En la introducción, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y en cada eje temático tendrán un tiempo de exposición (2 minutos), un espacio de intercambio (30 segundos) y tiempo para la contestación o cierre (30 segundos). En tanto, para el cierre del debate, cada postulante tendrá un minuto para su conclusión final.

El orden en que expondrá cada candidato en cada una de las instancias detalladas fue sorteado con antelación en la Cámara Nacional Electoral.