Mañana se reactiva el turismo nacional en Córdoba

Este viernes 1 de enero, con el comienzo del 2021, se reinicia el turismo a nivel nacional con destino en la provincia de Córdoba. Esto abarca a todas las personas que no tengan residencia en Córdoba para que puedan ingresar a vacacionar.

Los requisitos para poder ingresar es, en primer lugar, que se tramite el Certificado Verano. De esta manera, no se exigirá ningún tipo de cuarentena, test negativo, ni seguro Covid para vacacionar en la provincia. La temporada oficial seextenderá hasta el próximo mes de abril.

Leer más: Cómo tramitar el permiso para veranear en la provincia

Este documento es obligatorio, al ser el único permiso solicitado por las autoridades locales para veranear en territorio cordobés durante la temporada de verano 2021. El mismo se encuentra disponible en las tiendas de descargas Android e iOS y es válido para ingresar a la mayoría de los destinos turísticos de la Argentina.

Días atrás Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó que “Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan; Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año”.

Esta entidad dispuso para este verano la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia. En el contexto actual, los equipos asesorarán al turista y harán entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubrebocas y la higienización general.

En dicha asistencia, se brindará información turística de toda la provincia de una manera sostenible y dejando de lado la folletería en papel, utilizándose en esta oportunidad un código QR donde todos podrán ingresar a la web de Córdoba Turismo e informarse allí de toda la oferta turística cordobesa.

Leer más: Aumentan los peajes desde el 1 de enero en Córdoba