Mañana abren las inscripciones para menores con comorbilidades

Vizzotti anunció que podrán anotarse adolescentes de 12 a 17 años. La reunión del Concejo Federal de Salud continúa hasta las 18 horas.
Vizzotti anunció que podrán anotarse adolescentes de 12 a 17 años. La reunión del Concejo Federal de Salud continúa hasta las 18 horas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que a partir de mañana miércoles se abre la inscripción de la vacunación para los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) mantiene una reunión para terminar de definir el inicio de la campaña con dosis del laboratorio estadounidense Moderna, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

El encuentro inició a las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y está previsto que concluya a las 18 horas. Del mismo participan virtualmente los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país

Los factores de riesgo que se evalúan incorporar son enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el pasado viernes la vacuna del laboratorio Moderna para adolescente de 12 a 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para esa franja etaria.

Leer más: Argentina vacunará con Moderna a menores de 18

El Gobierno nacional tiene en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos que llegaron al país el pasado 17 de julio en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Además durante la conferencia de prensa de esta mañana, Vizzotti aseguró que agosto "será el mes de las segundas dosis". Esto se debe a que odas las vacunas que arriben al país serán destinadas para completar el esquema en los mayores de 50 años.

Fuente: FM La Patriada