Malvinas Argentinas aprobó el cupo laboral para víctimas de trata

Malvinas Argentinas se convirtió en el primer municipio de Córdoba en votar una ordenanza que genera cupos de reinserción laboral para víctimas de trata y explotación laboral en el ámbito público y privado. Según indicó la Jefatura de Gabinete de Ministros, la norma establece también un sistema de becas y tiempo de capacitación laboral para alcanzar la idoneidad requerida para esos puestos de trabajo.

El objetivo de la medida es la promoción social y gubernamental de los derechos humanos vulnerados a las víctimas de trata y explotación de personas. Además se estableció un sistema de incentivos para que empresas privadas ocupen a víctimas de trata y explotación de personas radicadas en la ciudad de Malvinas Argentinas.

En el ámbito público, establece la reserva del 1% de puestos laborales para ser ocupados por víctimas rescatadas que sean idóneas para el cargo vacante.

Con esta ordenanza, ya son 15 municipios en 9 provincias que sancionaron normativas similares para garantizar trabajo registrado y digno para personas rescatadas de la trata y explotación de personas.

Fuente: Télam