‘Main character energy’, la tendencia que cambia vidas

La main character energy es la última tendencia de Tik Tok que quizá sí merece la pena incorporar a nuestro libro de estilo personal.
'Main character energy', la tendencia que cambia vidas
La main character energy es la última tendencia de Tik Tok que quizá sí merece la pena incorporar a nuestro libro de estilo personal.

“Podría decir que eres la protagonista, pero por alguna razón te estás comportando como su mejor amiga”. Esa famosa frase fue la que Arthur Abbot, el dulce vecino de Iris (Kate Winslet), le dice en una escena de la película The Holiday (2006). Iris es linda, inteligente, capaz, tiene un trabajo que le gusta… Se podría decir que lo tiene todo, pero había algo en ella que no la hacía verse como la persona al frente de su historia.

En esta maravillosa cinta de la directora Nancy Meyers, Arthur no solo pronunció la frase anterior, también encargó unos deberes muy especiales a Iris: ver películas clásicas protagonizadas por Irene Dunne, entre otras, concentrarse en su modus operandi y tratar de emularlo. Aquellas mujeres tenían, en palabras del propio Arthur, “agallas”. Pero en 2024, tienen lo que Tik Tok bautizó como: “main character energy” o energía de la protagonista.

'Main character energy', la tendencia que cambia vidas • Canal C

¿Qué es la main character energy?

Hoy en día, hay más de 170 millones de vídeos con el hashtag #MainCharacterEnergy en Tik Tok y está claro que las chicas de la Generación Z y las Millennials saben de qué se trata: una chica despreocupada y bien vestida que cruza las calles de la ciudad bailando al ritmo de alguna canción, normalmente Fantasy de Mariah Carey. Y es que, en esencia, adoptar la energía del personaje principal trata de tomar las riendas de tu propia vida. Significa saber que nada de lo que deseas en la vida caerá en tu regazo, que tienes que salir y conseguirlo tú mismo sin dejar que nada se interponga en tu camino. No eres la novia de nadie, ni tampoco la mejor amiga. Esta es tu historia.

La energía del personaje principal significa comprender que la vida no está garantizada y que hay que aprovecharla al máximo ahora. Es decir, apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas, probar nuevas experiencias, dedicar tiempo a establecer conexiones y tratar de hacer que cada día sea memorable. Es decir, adoptar este rolo solo trae beneficios:

  • – Más seguridad en una misma.
  • – Te sientes una persona más productiva.
  • – Tienes mejor humor.
  • – Y, por si fuera poco, te vuelves irresistible.

¿Cómo vamos a canalizar esa energía de protagonistas?

Las chicas de Tik Tok lo tienen claro, todo comienza por la confianza propia. Pero, al enfocarse en el armario, la energía del personaje principal sería aquello que se asocia a las prendas que, cuando se llevan, hacen que la gente se gire para mirarte tan pronto como entras en la habitación.

Pensá en tu comedia romántica favorita. ¿La tienes? Bien, ahora: fuera de los diálogos o de cierta escena que te hace volver a esa peli una y otra vez, no hay duda de que los armarios de cada una de las mujeres que las protagonizan son memorables.

Los total looks rosas de Elle Woods de Legalmente Rubia (2001), los pantalones rojos de fiesta de Christina Walters en La cosa más dulce (2002), el vestido blanco que Andie Anderson lleva a la visita a casa de los padres de Ben en Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)… Ellas no solo protagonizan sus historias, también visten de acuerdo con ese rol: sin miedo y con mucha seguridad.

La cosa es simple, TU eres la productora, directora y actriz de tu propia vida, por lo que convertirte en la directora de vestuario de la misma tiene todo el sentido del mundo. Y para lograrlo basta encontrar esas piezas que, además de hacerte sentir cómoda, te hagan sentir muy especial.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist