Macri y Rodríguez Larreta, reencontrados en Villa La Angostura

Buscan definir el camino que tomará Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023, en medio de los conflictos internos de la coalición.
Buscan definir el camino que tomará Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023, en medio de los conflictos internos de la coalición.

Este sábado mantuvieron una reunión el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para definir el camino a seguir de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Mientras tanto, siguen las peleas internas en la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

El encuentro fue en el country Cumelén de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, donde ambos descansan junto a sus familias. La reunión se produjo a días de que el jefe comunal indicara que la coalición opositora definirá sus candidatos presidenciales en las PASO.

A modo de suavizar las tensiones internas que se generaron por la futura pelea para ocupar el sillón de Rivadavia, Rodríguez Larreta afirmó en declaraciones periodísticas que "Mauricio Macri nunca expresó su vocación de querer competir por la presidencia en 2023". "Fue un encuentro más. Seguramente se lo cruce varias veces", señalaron.

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño generaron molestar en el núcleo duro del PRO, dado que el ex presidente buscará ocupar un rol clave en la definición del candidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023.

Días atrás, el ex presidente se reunió con miembros del Foro Federal de Legisladores del PRO para charlar sobre la estrategia electoral de cara a 2023.

Dentro de los legisladores que asistieron a la reunión se encuentran Leticia Esteves (Neuquén); Alex Campbell (Buenos Aires); Esteban Vitor (Entre Ríos); Martín Ardohain, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa (La Pampa); Juan Martin (Río Negro); Carlos Pereyra (San Luis) y Gustavo Cairo (Mendoza). "Habló de la realidad del país y el inmenso desafío que tenemos por delante todos los que formamos parte de este espacio", señaló Esteves en declaraciones periodísticas.