Macri y Netanyahu repudian ataque al Gran Rabino argentino

El ataque sufrido este lunes por el gran rabino Gabriel Davidovich generó una serie de expresiones de repudio del presidente Mauricio Macri y del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que advirtió que no se puede permitir que "el antisemitismo levante la cabeza". "Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables", dijo Macri esta mañana desde su cuenta en la red social Twitter.

Minutos antes lo había hecho el primer ministro de Israel, que expresó su deseo de "pronta recuperación" al Gran Rabino de Argentina al tiempo que advirtió que no se puede permitir que "el antisemitismo levante la cabeza". "Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", dijo Netanyahu, también desde Twitter.

El Gran Rabino de Argentina Gabriel Davidovich sufrió el lunes a la madrugada un violento ataque en su casa del barrio porteño de Once, donde al menos cuatro desconocidos lo golpearon y le robaron objetos de valor. Davidovch, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas en su cuerpo y permanece internado en un centro médico porteño, mientras la denuncia fue radicada en la comisaría tercera.

"Sabemos que sos el rabino de AMIA", le gritaron los delincuentes antes de golpearlo en la cabeza y otras partes del cuerpo, maniatarlo y robarle sus pertenencias.