Macri se reunió con los reyes de Noruega

Macri y Awada ofrecieron un saludo de bienvenida a la pareja real y la foto oficial en el Salón Blanco, para luego mantener un encuentro privado en el despacho presidencial, antes del almuerzo de honor en el Museo Casa Rosada.

Sobre la visita real, el Presidente sintetizó que fue "un gesto de confianza hacia el camino que hemos emprendido como sociedad, un camino de reformas profundas, apuntando a integrarnos al mundo, a crecer, a reducir la pobreza en nuestro país y para eso necesitamos buenos socios".

"Entre nuestros países hay mucha complementación económica y hay buenas compañías. Algunas ya están invirtiendo y esperemos que se sumen otras que nos han acompañado en esta ocasión y que juntos encontremos oportunidades para nuestra gente, que es lo que todos queremos para que nuestra gente viva mejor", señaló antes de proponer un brindis por el "futuro en común" entre ambas naciones.

El rey Harald V, por su parte, hizo un repaso histórico de las relaciones bilaterales y enfatizó que su visita ha "generado mucho interés en Noruega, porque se abren nuevas oportunidades de cooperación en varios ámbitos, y el extenso programa de la visita y nuestra nutrida delegación son reflejo de eso"

"Ya bastantes empresas noruegas tienen presencia acá en Argentina y muchas se están estableciendo en el país. Hay acuerdos que reforzarán nuestra cooperación en muchos ámbitos y que se firmarán durante nuestra visita. Esto incluye desde cooperación comercial y en materia de inversiones y también en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos", resumió el monarca escandinavo.

Fuente: Telam