Macri reconoció la derrota y hoy comenzará la transición

El presidente Mauricio Macri felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández, y aseguró que este lunes se reunirá con él para comenzar la transición. "Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, acabo de hablar con él, por la gran elección que han hecho", dijo el primer mandatario en su búnker de Costa Salguero. Y continuó: "Lo invité mañana a desayunar a la Rosada. porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos". "Acá lo unico importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos", continuó.

Con más del 90% escrutado, Fernández obtenía el 47,86% de los votos, mientras que Macri tenía el 40,63%.

En otro tramo del discurso, felicitó a "todos los argentinos" por unas "elecciones en paz, fortaleciendo a nuestra democracia" y pidió "un aplauso a todos los argentinos". En esa línea, indicó: "Quiero agradecerles de corazón a todos los argentinos que nos acompañaron con su voto, a pesar de las dificultades, apostando al cambio que empezamos juntos". También quiso "hablarles a los que no nos votaron" y se definió como "una persona que cree en el diálogo", a pesar de las diferencias. "Siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa", se caracterizó.

Asimismo, dijo que "tienen que estar muy orgullosos todos los que fiscalizaron y cuidaron el voto de Juntos por el Cambio" y calificó la tarea de los fiscales como "impresionante". Agradeció a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien no estaba presente en ese momento, y al candidato a vice Miguel Pichetto, "con el cual me he sentido tan cómodo en esta campaña". "Seguiremos trabajando juntos por los argentinos", dijo.

Asimismo, felicitó al reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la derrotada gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien según el mandatario "deja una vara mucho más alta en la provincia".

"Lo que viene también va a ser un aprendizaje", presagió y dijo que "la Argentina que viene nos necesita a todos". "Les agradezco de corazón por este apoyo", concluyó el saliente presidente.