fbpx
Actualidad

Macri: “Seguiremos reclamando nuestra soberanía sobre las Islas”

El Presidente recibió a los familiares de los soldados caídos en Malvinas en una ceremonia privada en la residencia de de Olivos. El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Este lunes, en un nuevo aniversario desde el desembarco en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, Mauricio Macri recibió a familiares de soldados caídos durante la guerra.

“Es muy importante que hayamos logrado esto juntos. Sabemos que todavía nos queda tarea por delante. Es muy importante que sigamos esta tarea de sanación, de reparación.Con ellos ahí nuestro sueño seguirá mas fuerte que nunca” dijo el Presidente.

El mandatario agregó: “Seguiremos reclamando lo que creemos que es legítimo y nos pertenece, nuestra soberanía sobre las Islas”.

malvinas

Macri también hizo referencia a los 90 soldados que fueron identificados la semana pasada en el Cementerio Darwin. “Este 2 de abril es distinto al del año pasado porque con diálogo y una diplomacia madura logramos algo que parecía imposible”.

Antes de que hablara el Presidente, tuvo la palabra María Fernanda Araujo, titular de la Comisión de Soldados Caídos en Malvinas. “Es un momento milagroso. Hace un año hablábamos con el Presidente de la palabra reconocimiento, que el reconocimiento sana, y después de esa reunión, pudimos tener la confianza que no teníamos. Los miedos fueron volando y acá estamos”.

La ceremonia privada comenzó a las 16:30 en la Quinta de Olivos y participaron alrededor de 200 familiares. Además, se brindó un reconocimiento a quienes permitieron identificar las tumbas de 90 soldados enterrados en el Cementerio Darwin. La semana pasada pudieron ubicarse las placas con nombre y apellido, que hasta ese momento rezaban: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Mauricio Macri estuvo  acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quienes encabezaron una conferencia de prensa al terminar el encuentro.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close