Macri quiere una reforma laboral “moderna”

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que en la Argentina “necesitamos abrirnos a una legislación más moderna para generar empleo” y consideró en este marco que “es correcta” la reforma laboral realizada en Francia. Asimismo, dijo que en Argentina “hubo políticas equivocadas que nos aislaron del mundo”, al hablar en una conferencia de prensa conjunta con su par francés, Emmanuel Macron, tras una reunión bilateral en la Casa Rosada en la jornada previa a la Cumbre del G20. Entre los puntos de la reforma francesa, está la prioridad entre la negociación directa entre empresario y trabajador minimizando la mediación de los sindicatos, la reducción del pago de horas extras del 50% al 10%, y la posibilidad de ampliar la jornada laboral por encima de las 35 horas semanales.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el apoyo de su país a “la agenda de reformas” que lleva adelante el presidente Mauricio Macri y al “acuerdo firmado con el FMI”. Tras invitar al mandatario argentino a visitar Francia en 2019, consideró que es “esencial” que Argentina continúe por “la vía de las reformas”, deseo que hizo extensivo a la región latinoamericana. Destacó el “espíritu de seriedad” del Gobierno argentino y su “voluntad de abrir la economía”, algo que “beneficiará a toda la población”.

En cuanto al acuerdo Unión Europea-Mercosur, que aún no se concreta, Macron reconoció que el bloque sudamericano “puede ser un excelente instrumento para mejorar las economías” a pesar de la renuencia de los productores agropecuarios franceses. Por su parte, Macri señaló que el Mercocur y la Unión Europea están “muchísimo más cerca” de un acuerdo, agregó “que tanto el presidente Macron como yo podamos dar un empuje final para que esto efectivamente se dé”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist