Macri presentó un escrito ante el Juez Bava

Sin responder preguntas a la prensa, el ex presidente se apersonó al Tribunal Federal de Dolores para dar indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal.
Sin responder preguntas a la prensa, el ex presidente se apersonó al Tribunal Federal de Dolores para dar indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal.

El ex presidente Mauricio Macri se presentó este miércoles ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, para dar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por supuesto espionaje a los familiares de la tragedia del ARA San Juan. Acompañado por su abogado y sin presencia de multitudes simpatizantes, el ex jefe de estado presentó un escrito de descargo.

El documento apunta contra Bava por el "tinte político" de la causa en su contra y pidió ser sobreseído, más allá de que consideró públicamente que el magistrado ya tiene firmado su procesamiento.

Al salir del recinto, su letrado Pablo Lanusse, aseguró que su cliente "no espió ni mandó a espiar a nadie" y responsabilizó al actual gobierno, al que calificó de "inepto", por la situación judicial del ex mandatario. "Jamás espié ni ordene espiar a alguien", resaltó Macri ante el magistrado. 

Leer más: Fernández volvió al país y se mete de lleno en la campaña electoral

Antes de presentar el escrito, Macri le dijo al juez que "estaba apurado" para resolver su procesamiento antes de las elecciones del 14 de noviembre próximo. "No quiero hacerlo demorar más", le dijo al juez irónicamente y presentó un escrito de varias páginas. Para Macri, no existe prueba en su contra y tampoco el juez pudo explicar cómo, cuándo, ni dónde espió: "Jamás utilicé información de inteligencia alguna respecto a familiares del ARA San Juan".

"Soy absolutamente inocente" y "repudio la parodia", fueron otras de las frases del ex mandatario en su escrito. "Además, ha quedado demostrada su carencia de independencia del poder político de turno, como quedó en evidencia luego de la bochornosa audiencia del pasado 28 de octubre del corriente año, que Usted tuvo que aceptar -resignado- que debía suspender por un error exclusivo y excluyente del Juzgado a su cargo", le aseguró.

Esto último fue porque en la citación de la semana pasada se suspendió porque el juez no había pedido la autorización previa al poder ejecutivo para relevar lo a Macri del deber de guardar confidencialidad. Ahora el juez cuenta con diez días hábiles para resolver si procesa o no a Macri.

Con información de NA