Macri pidió tratar ley antibarrabravas

El presidente Mauricio Macri llamó hoy en rueda de prensa a “rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencia” en el fútbol y calificó de “bochorno” lo ocurrido el fin de semana con la agresión al colectivo en el que los jugadores de Boca llegaban al Monumental a disputar la final de la Copa Libertadores. En ese sentido, el mandatario dijo que el domingo fue un “día triste, frustrante” y se lamentó por el accionar de la Justicia: “¿Cómo puede ser que, tras las críticas a la Policía porque detuvo sólo a 23 personas por los desmanes del sábado, en horas, de vuelta esas personas estén libres?”, se preguntó.

Por eso, pidió tratar en sesiones extraordinarias una legislación que según él evitaría episodios similares: “Hace dos años y medio que los ministros presentaron una ley contra los barrabravas. Esto va a ayudar a que ningún fiscal ni juez se equivoquen en cómo tipificar este tipo de delitos”. La legislación propuesta tipifica como delitos penales las acciones violentas ocurridas en los estadios. “Frente a este bochorno, la hemos incluido en extraordinarias”, adelantó.

Además de apuntar contra la Justicia, Macri responsabilizó a “parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar” . Por otro lado, destacó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “ya está estudiando y viendo cómo se va a perfeccionar” el operativo para cuando se organice el partido.

La ministra de seguridad Patricia Bullrich, que también estuvo presente en la conferencia, dijo que “lo primero que hay que hablar es de una conducta socialmente anormal, criticable, en segundo tema estamos abordando todos los detalles para el G-20”.  “No hubo ninguna interna policial, no hubo zona liberada: sólo hubo violentos”, recalcó.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist