Macri hará anuncios para las pymes

El presidente Mauricio Macri viajará hoy la localidad de Timbúes, en Santa Fe, donde recorrerá una planta que produce harinas y aceites. El mandatario se trasladará porque se reunirá con la mesa de la competitividad de la cadena sojera. Por otro lado, anunciará financiamiento para pymes, según se informó oficialmente.

A las 10.50 Macri tiene prevista una recorrida por la planta de Renova, en Timbúes, a unos 35 kilómetros al norte de Rosario. Más tarde, a las 11.20, el Presidente encabezará la reunión de la mesa de competitividad de la cadena sojera, también en el predio de Renova. Además del jefe del Estado estarán presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el de Transporte, Guillermo Dietrich, así como el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, informó Télam.

Desde el lado empresarial participarán las cuatro entidades gremiales de productores (Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria), las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja), Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales); Carbio (Cámara de Biocombustibles), CPPC (Cámara de Puertos Privados Comerciales) y ASA (Asociación Semilleros Argentinos), entre otras.

Finalmente, a las 13, Macri hará anuncios sobre financiamiento para pymes, lo que tiene expectantes a muchos empresarios.