Macri fue citado nuevamente a indagatoria para el miércoles

Así lo dispuso el juez Bava tras la fallida declaración de ayer y luego de que Fernández lo relevara de los secretos de inteligencia.
Así lo dispuso el juez Bava tras la fallida declaración de ayer y luego de que Fernández lo relevara de los secretos de inteligencia.

La declaración indagatoria de Mauricio Macri fue suspendida en el mediodía de este jueves luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto sobre temas de inteligencia. El líder del PRO iba a prestar declaración en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. Anoche mediante un decreto, el presidente Alberto Fernández relevó al exmandatario del deber de guardar secretos de inteligencia.

Este viernes el juez Martín Bava volvió a citar a Mauricio Macri a declarar en indagatoria el próximo miércoles 3 de noviembre. La cita esta prevista para las 12 horas de modo presencial, pese a que su abogado, Pablo Lanusse, le había pedido al juez que las futuras audiencias se realizaran por Zoom.

“Convóquese al imputado a que concurra a la sede de este juzgado el próximo miércoles 3 de noviembre del corriente año a las 12 hs. a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del CPPN por los mismos fundamentos, hechos y elementos de cargo descriptos en las anteriores convocatorias que le fueran realizadas”, escribió Bava.

Fuente: Télam