fbpx
Más Noticias

Macri: “Estoy a favor de la vida, pero también de los debates maduros y responsables”

Ante la Asamblea Legislativa, el Presidente dijo ver "con agrado" que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año".

El debate por el aborto desembarcó con fuerza la semana pasada en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión del tema.

Macri planteó el tema ante la Asamblea Legislativa al considerar: “Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”.

Varios diputados y diputadas de todos los bloques llevaban puesto el pañuelo verde que identifica la campaña que lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”, sostuvo Macri en relación al debate que se dará en el Parlamento, a partir de un proyecto que tiene la firma de diputados de todos los bloques -desde Cambiemos hasta el Frente para la Victoria- y que será presentado el próximo 6 de marzo en el Congreso.

En cambio, la diputada de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reclamó tras la apertura de sesiones que se retire el proyecto de despenalización del aborto. Lo fundamentó en la necesidad de respetar “las creencias”, y adelantó que votará en contra si la iniciativa llega al recinto del Parlamento.

“Les pido que retiren el proyecto de legalización del aborto por respeto a las creencias”, afirmó y agregó: “Nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad”, dijo la diputada.

Fuente: Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close