fbpx
Más Noticias

Macri: “Este es un año bisagra para ir hacia el futuro o volver al pasado”

En la inauguración de oficinas del Banco Santander, el presidente reivindicó los créditos hipotecarios UVA, atados a la inflación: "Creo que con la baja de la inflación, van a volver a ser un éxito importante".

El presidente Mauricio Macri reiteró este lunes que este es “un año fundacional, bisagra, para ir hacia el futuro o volver al pasado, que sería realmente muy malo”, en la inauguración de la nueva sede corporativa del Banco Santander, en la zona sur de la Ciudad, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, dijo que “siempre es bueno celebrar el crecimiento” de quienes “apuestan” al futuro, en referencia a la entidad financiera. También elogió que el crecimiento fuera “desde los valores que queremos potenciar para la Argentina, fundamentalmente el crecimiento de las personas”, y especialmente cuando incluye “el desarrollo de las zonas más vulnerables y la creación de empleo capacitado”, al asegurar que van en línea con los valores que impulsa el Gobierno.

“Así es como construimos la Argentina que tanto queremos, trabajando juntos sector público y privado, cada uno desde su lugar”, dijo el Presidente.

Asimismo, el mandatario se refirió a los créditos hipotecarios UVA, cuyos deudores serán parcialmente compensados ante la excesiva suba de sus cuotas atadas al índice de precios, según el anuncio realizado el día de la fecha: “Esperamos que puedan seguir accediendo a los créditos hipotecarios. Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiera. Se nos fue con la inflación, pero creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante”, sostuvo el presidente.

Y agregó que para eso el Estado debe estar “allanando el camino” y generando “las condiciones para el desarrollo”, mientras el sector privado debe posicionarse “invirtiendo en infraestructura, desarrollo y capacitación”.

Macri remarcó que “todos tenemos que comprometernos” a realizar el esfuerzo “para que haya más gente capacitada en innovación y pueda sumarse a esta demanda” de trabajos de calidad, y en esa línea agradeció al Congreso de la Nación por haber aprobado la Ley de Economía del Conocimiento.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close