fbpx
Más Noticias

Macri: “Estamos mejor que hace cuatro años”

El presidente presentó su informe final de gestión por cadena nacional. "Todo lo hicimos con transparencia y sin corrupción", sostuvo.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que, a pesar de que “hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”, el país “está mejor que hace cuatro años”. Según el mandatario se pudo observar “un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico”.

El jefe de Estado, que dejará su cargo el 10 de diciembre, presentó hoy su informe final de gestión por cadena nacional. El líder de Juntos por el Cambio enumeró algunos de los logros conseguidos durante los cuatro años que duró su mandato. “Aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz y sin fuentes de energía renovables”, expresó.

Por otra parte, Macri opinó que si bien “siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos”, el Estado dispuso herramientas para “asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos”. Luego agregó que encabezó “un gobierno sin corrupción” y advirtió que “ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos, porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios”.

Otro de los puntos que repasó el mandatario fue el Indec. Señaló que su administración logró crear un organismo  “profesional y creíble”, ya que “cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias”.

Finalmente, el presidente se despidió diciendo: “ser presidente fue el honor más grande de mi vida. Muchas gracias argentinos. Hasta pronto”. Vale recordar que Macri tiene previsto encabezar una marcha este sábado en plaza de mayo para despedirse del pueblo y el domingo protagonizará un programa especial sobre su gestión.

Leer más: Macri realizará su primera cadena nacional

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close