Macri encabezará una reunión de gabinete ampliado en el CCK

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. Será el acto que marque el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio como primera minoría en la Cámara de Diputados. Según Télam, la reunión comenzará las 15.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Con esta reunión, Macri retomará su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.

El mandatario se tomó un descanso tras la derrota en las elecciones que llevaron a que Alberto Fernández sea elegido presidente. El 15 de agosto, cuatro días después de las PASO, fue la última reunión de gabinete ampliado que convocó Macri, en el CCK. Allí, tras el resultado desalentador que había obtenido Juntos por el Cambio en las PASO, con el 32,93 por ciento de votos, frente al 49,49 por ciento que obtuvo el Frente de Todos, la arenga del presidente y candidato en ese entonces a la reelección fue "dar pelea" para "ganar" las elecciones generales.

Este lunes, el discurso que el presidente Macri lleve mañana al CCK será diferente, e incluirá un balance de los resultados obtenidos, que incluye ser la primera minoría en diputados y mantener la conducción de 4 distritos e intendencias, y convertirse en el principal espacio opositor en el nuevo gobierno de Alberto Fernández. El escenario también será diferente porque está en plena evolución el proceso de transición iniciado por el presidente Macri y Alberto Fernández el mismo lunes que siguió a las elecciones, con un encuentro que mantuvieron ambos en Casa de Gobierno.